THREAT ANALYSIS


Gracias a la colaboración entablada con el programa “The Science Exchange International Sea Turtle Interchips” y su Directora, Katherine de los Santos, durante el verano de 2019 recibimos a la estudiante Teresa Rubio, egresada de la Universidad de San Diego, para realizar el estudio “Especies de aves en riesgo en San Francisco, Nayarit: un análisis de amenazas”

En este proyecto se recabó información de 72 sitios en 11 distintas rutas dentro y a los alrededores del poblado de San Francisco, Nayarit. Además, se pudo identificar las amenazas más comunes presentes en la zona, así como las posibles estrategias para reducir y mitigar los efectos producidos por dichas amenazas a la biodiversidad. Con la información obtenida, aunada a los registros históricos, nos permitirá conocer el estado de las poblaciones de aves y sus hábitats a lo largo del tiempo.


Los Esquemas de Clasificación para las Amenazas y las Acciones de Conservación Necesarias fueron sometidos a un importante examen como parte de una iniciativa conjunta entre la Asociación de la Lista Roja de la UICN y la Asociación de Medidas de Conservación, y ahora están en uso (para más detalles sobre los sistemas, haga clic aquí). Para una explicación de las Amenazas y Acciones de Conservación De los Esquemas de Clasificación Necesarios, lea el artículo de Biología de la Conservación 2008: Un Léxico Estándar para la Conservación de la Biodiversidad: Clasificaciones Unificadas de Amenazas y Acciones.Salafsky et al. ) 

Conectividad de Aves Migratorias

Monitoreo de Hábitats

Análisis de Amenazas