RESTAURACIÒN ECOLOGICA DEL ESTERO DE SAN PANCHO

MILA  es el acrònimo de Manejo Integral de Lirio Acuàtico.


Para conocer màs acerca de este proyecto compartimos el siguiente:

Vídeo que ilustra el caso de éxito de una medida AbE apoyada por GIZ e implementada por el Observatorio de Aves de San Pancho. 

Testimoni0:  Visita de 60 miembros de Kearney al Observatorio de Aves San Pancho agosto 6, 2022

        “Con gran entusiasmo y energía el equipo Kearney -México realizó su visita para apoyar al Observatorio de Aves de San Pancho a remover lirio acuático en el estero de la playa de San Pancho en agosto 6, 2022. La remoción del lirio es crucial  ya que éste altera el ecosistema de los peces. El equipo removió más de 15 toneladas durante la visita en cerca de 3 horas.

El liderazgo de Luis Morales- Director del Observatorio- brindó gran motivación al explicarnos la problemática tanto ecológica como de las barreras a las que se enfrentan para resolverlo de una manera más efectiva, las cuáles  resultan de aspectos regulatorios, de fondeo y operativos. A la vez, Luis nos organizó para hacer el cross fit divertido y con espíritu de equipo.

Nuestra reflexión como grupo fue que este primer contacto nos creó conciencia y como Kearney seguiremos apoyando al Observatorio para alcanzar una solución de una manera estructurada y  sustentable.

Todos los miembros de Kearney estamos muy agradecidos por el contacto y la facilitación.  Primeramente queremos agradecer a Claudia Marin, Directora de Fejal por introducirnos con Alejandra Rivera, Directora de la Fundación Punta de Mita y con Gricelda Orozco, Directora de Desarrollo de esta Fundación, que fueron el enlace con su aliado el Observatorio de Aves de San Pancho.

En fin, una gran iniciativa y una poderosa red de Fundaciones para brindar soluciones que hacen la diferencia… Mil gracias del equipo de Kearney”.