ACERCA DE

Nuestra organización se originó a partir del San Pancho Birding Club (2007-2010) realizando tours educativos para los niños y jóvenes de las escuelas de San Pancho. Durante esos años, el club fue la puerta para que muchos niños locales comenzaran a "pajarear" y fue cuando comenzamos a establecer las bases para un turismo de pajareo sostenible con salidas regulares los fines de semana para locales, y visitantes nacionales e internacionales .


​El club evolucionó a Birding San Pancho Ecotours durante los años 2010 al 2022 (actualmente MX.BRD.TRVL) lo cual fue concebido como un negocio convencional de turismo que ofrecería tours de naturaleza sin necesariamente realizar esfuerzos de conservación. En 2011, nuestro fundador, Luis Morales, se unió al Grupo Occidental de Trabajo de Partners in Flight, lo cual lo inspiró a crear El Observatorio de Aves de San Pancho y continuar con esfuerzos de conservación y proyectos en pro de la sostenibilidad turística y ecológica de la región.


Con la misión de impulsar la conservación, se formaliza como asociación el año 2014 el Observatorio de Aves de San Pancho AC (OASP), una organización sin fines de lucro, dedicada a impulsar la conservación de las aves silvestres y sus hábitats en la región de Bahía de Banderas.


Nuestra estrategia para impulsar la conservación de las aves consiste en proporcionar oportunidades de desarrollo sostenible en comunidades en la región de Bahía de Banderas principalmente a través de la educación ambiental, el acercamiento comunitario, el fortalecimiento de empresas locales de turismo de naturaleza, el monitoreo y la investigación científica.

NUESTRO EQUIPO

ALIANZAS ESTRATEGICAS

MONITOREO

& INVESTGACION