DIA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS 2022

ATENUAR LAS LUCES PARA LAS AVES DE NOCHE

La contaminación lumínica atrae y desorienta a las aves migratorias nocturnas, lo que las hace más propensas a aterrizar en áreas donde son más vulnerables a las colisiones y otros peligros. Solo en los Estados Unidos, al menos 100 millones de aves mueren cada año al chocar contra edificios. La luz artificial también afecta a las aves en las temporadas de reproducción e invierno, interrumpiendo la alimentación y otros comportamientos vitales. Debido a que la luz artificial afecta a las aves de muchas maneras, es imposible saber cuántas aves se ven afectadas por la contaminación lumínica cada año en todo el mundo. A lo largo del año difundiremos el mensaje de “atenuar las luces para las aves por la noche” y resaltar los pasos que las personas, las comunidades y los gobiernos pueden tomar para reducir el impacto de la contaminación lumínica en las aves que compartimos.

Sigue a un pequeño pájaro cantor mientras las luces intensas lo atraen hacia los peligros de la ciudad. Las amenazas a las que se enfrenta son comunes para las aves migratorias que intentan navegar en entornos urbanos. Al apagar la iluminación no esencial por la noche, es menos probable que las aves se desorienten en sus largos viajes.

La contaminación lumínica y su impacto en las aves migratorias es el tema central del Día Mundial de las Aves Migratorias 2022, una campaña mundial que tiene como objetivo crear conciencia sobre las aves migratorias y la necesidad de la cooperación internacional para conservarlas. El eslogan de la campaña de 2022 es "¡Noches oscuras, migraciones seguras!"

Esta animación ha sido proporcionada amablemente a la campaña del Día Mundial de las Aves Migratorias 2022 por The Cornell Lab of Ornithology. Se puede utilizar en cualquier actividad promocional relacionada con el Día Mundial de las Aves Migratorias 2022.