EDUCACIÓN AMBIENTAL

Aquí algunas soluciones amigables con las aves:


1. Instale ventanas aptas para pájaros: Los pájaros a menudo chocan con las ventanas y causan lesiones o la muerte. Puede instalar ventanas aptas para pájaros que tengan revestimientos especiales o patrones que ayuden a los pájaros a reconocer el vidrio y evitarlo.


2. Use iluminación amigable con las aves: muchas aves migran de noche y se sienten atraídas por las luces brillantes. Al usar iluminación amigable con las aves que sea menos intensa o enfocada hacia abajo, puede reducir el riesgo de que las aves colisionen con los edificios.


3. Plante vegetación autóctona: Las plantas autóctonas proporcionan alimento y refugio a las aves. Al plantarlos en su patio o jardín, puede crear un hábitat que atraiga a las aves y apoye a sus poblaciones.


4. Evite el uso de pesticidas: Los pesticidas pueden dañar a las aves al envenenar sus fuentes de alimento o exponerlas directamente a químicos tóxicos. Considere usar métodos naturales de control de plagas en su lugar.


5. Proporcione pajareras y comederos: las pajareras y los comederos brindan refugio y comida para las aves, especialmente durante los meses de invierno cuando la comida escasea. Asegúrese de limpiar las casas para pájaros y los comederos con regularidad para evitar la propagación de enfermedades.


6. Reduzca o elimine los gatos al aire libre: los gatos al aire libre son una gran amenaza para las aves, particularmente para las especies que anidan en el suelo. Si tiene un gato, considere mantenerlo adentro o en un recinto seguro al aire libre.


7. Apoyar los esfuerzos de conservación de las aves: existen muchas organizaciones dedicadas a la protección de las aves y sus hábitats. Considere apoyarlos a través de donaciones o trabajo voluntario para ayudar a asegurar un futuro para nuestros amigos emplumados.

Nuestro compromiso con la educación ambiental es un aspecto fundamental de la estrategia de conservación de nuestra organización.

A través de nuestros programas educativos, inspiramos a comunidades enteras y creamos las condiciones propicias para la conservación a largo plazo.

Conectamos a las personas locales y los visitantes con la naturaleza y compartimos nuestro conocimiento sobre las especies de aves tropicales y migratorias.

​La educación ambiental mediante el acercamiento a las aves y al mundo natural  genera de las persona una creación de capacidades para el desarrollo de las habilidades y curiosidad necesarias en las personas locales para impulsar el eco-turismo, actividades de conservación y  monitoreo científico.  

Conoce las Aves de tu Comunidad

Aves y Salud

2020-2021